top of page

ANÁLISIS

En la elaboración de alimentos o productos farmacéuticos existen diversos puntos críticos susceptibles de provocar la contaminación con el alérgeno gluten, cuando en la misma fábrica o cadena de producción se elaboran productos que contengan esta proteína.

 

Por medio del ensayo inmunoenzimático ELISA le podemos ayudar con la determinación de gluten en sus productos.

Trazas de gluten

El gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, así como sus híbridos y derivados. Representa un 80 % de las proteínas del trigo y está compuesta por gliadina y glutenina. El grano de estos cereales no está compuesto únicamente por gluten, sino que existen otras partes como son el almidón, el germen o el salvado, que si se extraen de manera cautelosa y con un control exhaustivo se podrían emplear como ingredientes en alimentos sin gluten.

¿Qué es el gluten?

La gliadina y otras prolaminas son principales agentes causantes de enfermedades como alergia al trigo e intolerancia al gluten (celiaquía). La alergia al trigo es una respuesta inmunitaria a proteínas del trigo, incluyendo gliadina, albúmina, globulina y glutenina. La celiaquía resulta en mala absorción de nutrientes en el intestino delgado debido a reacción crónica al gluten. Individuos que deben evitar gluten usan etiquetado de alimentos para tomar decisiones seguras y se realizan pruebas para asegurar la ausencia de ingredientes no declarados.

¿Por qué es importante?

Contact us

Conversemos

Deseamos el respaldo de su empresa mediante servicios de laboratorio para análisis de alimentos, farmacéuticos e inspecciones.