top of page

ANÁLISIS

Para determinar la eficiencia de un desinfectante, inicialmente se determina la concentración de uso, tiempo de contacto y qué probables interferencias tienen las superficies en las que se vaya a utilizar el producto. Para tal fin se debe realizar el análisis de Concentración mínima inhibitoria, en la cual se va a evaluar la concentración con la cual el desinfectante cumple el efecto de inhibición de los microorganismos.

 antimicrobiana de desinfectantes 

Validación de eficacia

La actividad antimicrobiana de los desinfectantes puede comprobarse en el laboratorio y esta información resulta muy importante para tomar decisiones en lo referente a proceso de limpieza. 

Para mantener los niveles higiénicos de las áreas de producción es importante los desinfectantes que se adecuen a los procesos y que cumplan la función para la cual se destinan, es por esto que existen una serie de características importantes que deben cumplir, como por ejemplo que sean de amplio espectro para que elimine la concentración en los microorganismos.

El ensayo busca demostrar el desempeño de un desinfectante para reducir una población cuantificada de microorganismos en un periodo de tiempo especificado. Este puede trabajarse con varios microorganismos que son seleccionados de acuerdo con diversos criterios.

IMPORTANTE CONOCER ALGUNAS DEFINICIONES: 

Eliminación de microorganismos mediante procesos independientes como lo son la esterilización y la desinfección.    

Descontaminación:

Eliminación total de microorganismos presentes en un ambiente o materia.

Esterilización:

Reducción de la concentración de microorganismos presentes, la cual se lleva a cabo con tres agentes:

Desinfectantes: Agentes físico o químicos que inactivan o eliminan la forma vegetativa de los microorganismos.

Sanitizantes: Agentes que reducen la cantidad total de la vida microbiológica.

Desinfección:

Contact us

Conversemos

Deseamos el respaldo de su empresa mediante servicios de laboratorio para análisis de alimentos, farmacéuticos e inspecciones.